Tipos de ensayo por disciplina

El equipo multi-disciplinar investigador de ADA permite incluir en los estudios mayor diversidad de controles

Estos controles están dirigidos a la evaluación de aspectos zootécnicos, clínicos, de bienestar animal o de medio ambiente.

Controles zootécnicos: valoración de los rendimientos productivos de los animales (ganancia media diaria de peso, consumo medio diario de alimento e índice de conversión) durante las diferentes fases productivas evaluadas.

Controles clínicos: evaluación individual de diferentes signos clínicos de los animales. También se realizan tomas de muestras necesarias para posibles análisis de laboratorio.

Controles de bienestar animal: tanto por observación del comportamiento animal (agresiones, posturas, etc) como por análisis de diferentes metabolitos relacionados con el bienestar animal (cortisol, proteínas de fase aguda, etc)

Controles de medio ambiente: análisis de diferentes compuestos en la excreta para conocer su impacto en el medio ambiente. Además, ADA dispone de un equipo de medición de gases basado en la espectofotometría fotoacústica (INNOVA 1314) que permite cuantificar las emisiones contaminantes al aire de amoniaco, metano, óxido nitroso y dióxido de carbono.

Pruebas de campo ADA

Para la realización de los estudios contamos con la estrecha colaboración del Centro Experimental Porcino (CEP), una granja experimental especialmente diseñada para el desarrollo de pruebas experimentales en condiciones comerciales.

La recogida de todos los registros se realiza siguiendo los códigos de buenas prácticas clínicas. Posteriormente se realiza el análisis estadístico de los datos y el informe final del estudio.

En los estudios realizados por ADA la evaluación de un producto se realiza de una forma exhaustiva, analizando todos sus posibles efectos así como la valoración del beneficio global que supone la aplicación del producto experimental.

¿Necesitas llevar a cabo un estudio?

más información

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en ADA.

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con ADA . Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>
WhatsApp chat