A finales de marzo se ha publicó la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y financiada con fondos europeos NextGenerationEU.
En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «Global TRAX: Análisis de los componentes de un sistema complejo de trazabilidad que permita adquirir nuevos conocimientos sobre de los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, así como su cuantificación», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan dos pymes: Proporseg y ADA .
Global TRAX es un proyecto que busca mejorar la eficiencia y la calidad de la cadena de producción porcina y, por tanto, su competitividad, facilitando además la investigación aplicada en condiciones comerciales. El proyecto tiene como objetivo la adquisición de nuevos conocimientos que permitan analizar cuáles son los factores más influyentes en la productividad de las granjas porcinas, así como su cuantificación. Para lograr este objetivo, se hará uso de tecnologías digitales y técnicas de análisis de datos.