Animal Data (ADA) ha comenzado los trabajos de desarrollo e implantación de un prototipo dentro del proyecto piloto Bioseguridad Animal de La Vega Innova, en el iHUB de innovación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con el CENTER.
El objetivo de este proyecto piloto es testar un sistema de control de acceso a fincas rurales (en circunstancias parecidas a las que podemos encontrar en la ganadería extensiva) que complemente el proceso de recopilación automática de la información ya existente en Biorisk External®.
Mediante este trabajo se pretende probar la capacidad que tiene la tecnología de generar una respuesta proactiva y automática que impida la entrada de vehículos y visitas de riesgo a centros productivos evitando la propagación de enfermedades a través de transportes y visitas de riego.
El estudio se realizará con el despliegue de sistemas de control de acceso, desarrollados por la empresa Intuate, en las instalaciones del CENTER situadas en San Fernando de Henares, donde se seleccionarán tres ubicaciones diferentes, con accesos a distintas zonas de cultivo. En cada una se colocará un sistema de control de acceso automático. La información recogida se integrará en la base de datos Biorsik External® y en la plataforma FIWARE de La Vega Innova.
Se contará con la colaboración y asesoramiento técnico de Telefónica Tech.