El proyecto innovador (convocatoria 2019) VIGIASAN, sobre el empleo de biosensores y videocámaras para evaluar el estado de salud, bienestar y productividad en ganado, está coordinado por el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid. Además de ADA , participan en este proyecto Vall Companys S.A., Infomicro Comunicaciones S.L., ASOPROVAC, Fundación Vet+i y el MAPA y ANPROGAPOR como miembros colaboradores.
El objetivo general de este proyecto es desarrollar un software y hardware de vigilancia en ganado porcino y bovino para monitorizar cambios en parámetros que permitan la detección temprana de problemas sanitarios, garantizando la sanidad animal y pública.
Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea. De los 131.350,82 € de subvención máxima concedida, el 80% está financiado con fondos del FEADER y el 20% restante por la AGE. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el órgano instructor del procedimiento de concesión.