Noticias ADA



15 Jan ADA lleva a las empresas ganaderas al futuro mediante la aplicación de la digitalización y la IA

  • Con la utilización de estas herramientas, ADA, única empresa experta en su aplicación en la ganadería, consigue elevar al máximo la eficacia y la rentabilidad de los negocios ganaderos

 

  • La moderna ganadería inteligente supone un cambio cultural en las empresas que modifica su modo de trabajar y de generar valor para sus clientes

ADA, Animal Data Analytics, la única compañía experta en digitalización e Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la ganadería, ayuda las empresas ganaderas a dar un salto al futuro mejorando la eficacia y rentabilidad de su negocio.

 

Ambas herramientas “se asocian habitualmente a sectores como las finanzas o las telecomunicaciones, pero pueden mejorar la rentabilidad de cualquier negocio en el que haya que decidir con datos. Y una granja está plagada de ellos”. Así lo destaca Carlos Piñeiro, director general de ADA.

 

Piñeiro describe una “ganadería inteligente en la que sus profesionales, gracias a la digitalización y la IA, tienen en tiempo real una radiografía exacta y actual de su situación, de manera que siempre pueden tomar las mejores decisiones”.

 

Sin embargo, para evitar problemas, ese camino deben realizarlo junto a un partner que entienda tanto estas nuevas tecnologías como la esencia del negocio ganadero. Es ese acompañamiento, explica Piñeiro, el que permite extraer todo su potencial a la digitalización y la IA.

 

De hecho, añade, “la ganadería inteligente a la que damos acceso desde ADA también lleva a un cambio cultural en las empresas que modifica su modo de trabajar y generar valor para sus clientes”.

 

ADA, que cumple en 2024 su 25 aniversario, fue premio nacional PYME del año en 2022 en Innovación y Digitalización. Además, es el único operador que cuenta con expertos en digitalización e IA, como matemáticos y programadores, junto a veterinarios e ingenieros agrónomos con amplia experiencia en ganadería.

 

Ese conocimiento permite a ADA entender el negocio ganadero desde la base y acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso, desde la implantación de soluciones tecnológicas personalizadas a la formación de todo el personal.

 

Como señala Piñeiro, “somos un aliado que está en todo momento al lado de la empresa ganadera que transita hacia la IA brindándole el acompañamiento que necesita para que ese camino conduzca rápidamente al éxito”.

 

ADA trabaja, entre otras áreas, en bioseguridad, sanidad, producción y reproducción en porcino y avicultura, donde ha desarrollado varios productos de gran rendimiento. Entre ellos, destacan AI4Boars, destinado a centros genéticos, que informa sobre los verracos que, sujetos a restricciones, pueden generar un mayor número de espermatozoides de calidad en el eyaculado; o Chick-it-Out, destinado a la ganadería avícola, que permite predecir de manera fiable el peso de un lote de broilers y su día de salida.

 

Toda la información en el siguiente enlace: Digitalización e Inteligencia Artificial

Otras noticias de ADA que le podrían interesar



CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS...



El pasado 28 de noviembre se aprobó el proyecto Predict-IA-Porc conformado por i+Porc, ADA, Exopol, Taktic, Liptosa...



El pasado 28 de noviembre se aprobó el proyecto GLOBAL-TRAX FASE 2 conformado por i+Porc, Proporseg, ADA, Mensoft y ADS Nº1 Tauste...



¿Quieres que tu granja de porcino sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con Animal Data Analytics. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en ADA.

WhatsApp chat