Noticias ADA



15 May ADA celebra el primer Biosecurity Summit

En el entorno actual de la ganadería, el riesgo de la PPA y de las cepas hipervirulentas de PRRS, la bioseguridad supone un elemento fundamental y decisivo a la hora de prevenir y combatir estas enfermedades.

 

Siguiendo esta creciente necesidad, la semana pasada celebramos la primera edición del ADA Biosecurity Summit, el primer evento dedicado en exclusiva a la bioseguridad porcina y avícola.

 

El evento tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo en dos sedes, Lérida y Madrid, respectivamente, en las instalaciones de Finca Prats y ESIC. En ellos se congregaron más de 200 asistentes de las empresas más representativas del sector.

 

El evento contó con un programa muy atractivo y de gran nivel, con ponentes tanto nacionales como internacionales.

 

Las jornadas comenzaron de la mano de los maestros de ceremonia, Alberto Álvarez (ACVRM) y Miguel Ángel Higuera (ANPROGAPOR), quienes explicaron la importancia de la bioseguridad en el contexto actual del sector ganadero, para posteriormente dar paso a unas palabras por parte de autoridades competentes: Joaquim Porcar (Generalitat de Catalunya) y Luis Romero (MAPA).

 

 

A continuación, Carlos Piñeiro nos dio su visión sobre digitalización y sostenibilidad en el sector y aplicado a la bioseguridad. Tras la primera parada para tomar un café, Mario Weitz (ex-consejero del FMI, ESIC) nos dio su opinión acerca de las perspectivas económicas a nivel mundial.

La jornada de mañana finalizaba con la ponencia de Jeroen Dewulf (Ghent University), que nos contó qué está pasando globalmente en el ámbito de la bioseguridad tanto en el sector porcino como en el avícola. Posteriormente hicimos un merecido descanso para comer.

 

 

Por la tarde disfrutamos de dos mesas redondas sobre porcino, añadiendo además otras dos sobre avicultura en el caso de Madrid. En todas ellas contamos con una gran participación, no solo por parte de los miembros de las propias mesas, si no también por los asistentes, que abrieron más el debate con sus preguntas y reflexiones.

 

En porcino contamos con Enric Mateu (UAB) como dinamizador en la primera mesa redonda, acompañado por

Carles Vilalta (IRTA-CRESA), Andreia Arruda (Ohio State University) y Michael Agerley (PORCUS) quienes debatieron sobre la bioseguridad en el sector.

 

La segunda estuvo dinamizada por Cinta Prieto (UCM), y contó con la presencia de Óscar Soriano (ADA), Laura Batista (consultora indep.) y Jordi Baliellas (GSP Lleida). En ella se trató de encontrar respuesta a la pregunta: ¿Qué se nos está escapando?.

En Madrid, disfrutamos también de sendas mesas redondas sobre avicultura. En la primera de ellas contamos con Jessika Conseugra (ADISSEO) como dinamizadora, quien fue acompañada por Mar Fernández (ASEPRHU), Irene Iglesias (CSIC) y Ursula Höfle (UCLM). En ella debatimos sobre avicultura, zoonosis y one health.

 

Juan Carlos Abad (COBB) fue el dinamizador de la segunda mesa redonda en la que se habló sobre el estado de la bioseguridad en el sector avícola. Contó con la presencia de Andreia Arruda (Ohio State University) que hizo doblete, Gonzalo Abad (ADA) y Pablo Catalá (CECAV).

 

Desde ADA queremos dar un agradecimiento especial a los patrocinadores del evento, a todos los ponentes y a los asistentes que hicieron de esta primera edición del ADA Biosecurity Summit un evento a recordar.

Otras noticias de ADA que le podrían interesar



Con la utilización de estas herramientas, ADA, única empresa experta en su aplicación en la ganadería, consigue elevar al máximo la eficacia y la rentabilidad de los negocios ganaderos...



El pasado 28 de noviembre se aprobó el proyecto Predict-IA-Porc conformado por i+Porc, ADA, Exopol, Taktic, Liptosa...



El pasado 28 de noviembre se aprobó el proyecto GLOBAL-TRAX FASE 2 conformado por i+Porc, Proporseg, ADA, Mensoft y ADS Nº1 Tauste...



¿Quieres que tu granja de porcino sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con Animal Data Analytics. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en ADA.

WhatsApp chat